Tras romper relaciones diplomáticas, el mandatario planea continuar vendiendo petróleo a Estados Unidos

El líder chavista ha afirmado que mantendrá las relaciones bilaterales con Rusia. “El presidente Putin me ha ratificado todo su apoyo integral a Venezuela”, ha dicho. También ha señalado las inversiones rusas en petróleo y gas, el avance en el ámbito de las telecomunicaciones, así como el futuro incremento del trigo. 

Lo que más ha resaltado son los acuerdos militares. “Vamos a seguir la marcha de la cooperación militar que tenemos hace muchos años, va a continuar de manera profunda. Rusia con nosotros, como gran potencia, tiene una relación de amistad, de cooperación, de respeto, y tenemos todo su respaldo, ha resaltado.

“Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los Estados Unidos”

Maduro ha señalado que Venezuela tiene múltiples relaciones con los Estados Unidos. “Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Donald Trump. Yo no he roto relaciones con los Estados Unidos”. 

Además, ha indicado que el comercio de petróleo con Estados Unidos continuará. “Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los Estados Unidos y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidenses en Venezuela”, ha manifestado. El mandatario también ha dicho que si Estados Unidos dejara de comprarlo, buscaría otros mercados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s