López Obrador agradeció al primer invitado oficial, Pedro Sánchez, su visita a México

El presidente del gobierno español aseguró que el éxito de la administración del mexicano también beneficiará a España

El presidente López Obrador -a la derecha- recibe en México a Pedro Sánchez -a la izquierda-. 
Fotografía: El Confidencial

Primera visita oficial 

López Obrador agradeció la primera visita oficial que recibe como Presidente de México al presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, fruto de sus relaciones de amistad y de afectos mutuos, con una comida en su honor en el Colegio de San Ildefonso. 

“Lo recibimos de manera fraterna, a él y a su comitiva. Aquí están invitados empresarios mexicanos y españoles que están trabajando e invirtiendo, y van a contar con toda la protección y las garantías para seguir creando empleos y contribuyendo al desarrollo de nuestro país”

El mandatario mexicano destacó también la necesidad de contribuir al progreso y de procurar la unidad de los gobiernos, en busca del crecimiento económico, del bienestar y de la justicia en ambos países. “Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la unidad, del entendimiento, del diálogo y del respeto”, dijo López Obrador. 

Lazos históricos

Por su parte, Pedro Sánchez señaló que el éxito de la administración de López Obrador también será beneficioso para el pueblo español, y correspondió los agradecimientos por la atención recibida por él y su comitiva. También destacó los lazos económicos, comerciales, culturales e históricos que unen a México y España.

“Porque al final, el éxito y la suerte en la acción pública del gobierno de López Obrador será para el bien de los mexicanos y las mexicanas. Y será también para el bien de España que es un país hermano de México”

El presidente español le entregó a López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, con lo que quiso reivindicar precisamente los lazos y las raíces que tiene el pueblo mexicano y el pueblo español en el otro país.

Fronteras solidarias

Sánchez se dirigió a los jóvenes para aconsejarles que enfrenten los movimientos migratorios con solidaridad, fraternidad, respeto, tolerancia y diversidad. “La actividad empresarial y la actividad pública se encuentran huecas y vacías si no se llenan de estos valores”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s